Mantis Super 150cc - 1974

  • Hits: 131

Una moto collage, con pedigree Vespa.

Esta moto es muy especial ya que por casualidades de su existencia, ha estado siempre muy ligada a El Avispero y a conocidos personajes relacionados al CluC.

mantis webPrimeramente, la conseguí por recomendación de uno de los Avisperos más antiguos: Geovanny Gutierrez, y se la compré a otro entusiasta Vespa y otro de los Avisperos de los inicios del CluC: Juan Emilio Nuñez de Chile.

Casualmente, al comprarla, La Mantis  (Nombre de esta belleza) estaba en un taller, ya pintada, nada más y nada menos que por otra leyenda Vespa: Don Franklin Villarroel. Y aunque llevaba parada más de 4 años pintada sin haber sido rearmada, su pintura única, Blanco Perlado, aún mantenía su brillo y calidad impecable, aguardando lista al momento para ser rearmada y finalizada con su restauración.

mantis web2

  

Finalmente, al tener tal trayectoria y relación con personajes reconocidos de las Vespas, esta moto no podía ser finalizada por cualquier persona y afortunadamente fue aceptada por Don Napoleón Villarroel, el máximo exponente en mecánica Vespa, para reconstruir el motor y darle los últimos detalles únicos que caracterizan una finalización casi artística de restauración.

Como no podía ser de otra manera, La Mantis fue finalizada y cada vez que rueda se roba las miradas de quienes la ven rodar. Sin embargo, cabe recalcar algo que no todos los que la aprecian conocen, esta moto es un collage de detalles que cada personaje de los mencionados le han aportado. Son décadas de años de afición Vespa, colección de piezas, búsqueda e importación de accesorios, finalizados en una moto que representa el gusto que todo aficionado Vespa quisiera ver: Una Vespa Única y por ende con mucha personalidad.

 

Carlos (Carlitros) Espinosa

 

Vespa Club Ecuador - El Avispero / Derechos Reservados 2016