Matilda

  • Hits: 100

matilda web

Vespa PX200E del año 89, en ella recorrí Suramérica desde el 2 de noviembre del 2011 al 30 de junio del 2015, fue una aventura fascinante!, 35.000 kilómetros de rutas y caminos durante 20 meses de viaje. De “noble” familia, esta Vespa perteneció originalmente a Napoleón Villarroel, fue vendida a otra persona (George “alitas de pollo”), que la tenía estacionada en un restaurante en el sector del Hotel Quito y accedió a vendérmela en 2009. Desde ese momento el motor solo fue tocado por don “Napo” quien lo preparo para aquel primer viaje. 

Esta emblemática Vespa la vendí a Silvio Moran y  actualmente es de Carlos Espinosa, ambos miembros del Vespa Club el Avispero. Este año mientras viajaba por Chile recibí la grata noticia de que sería rifada para ayudar a una de las familias que lo perdió todo en el terremoto de Ecuador en 2016, lo cual me puso muy feliz. 

El nombre “Matilda” salió de la magnífica actuación de la bella actriz Natalie Portman en aquel clásico film “El Profesional”. 

Impeesa (Lobo que nunca duerme)

Esta Vespa Gts300s la adquirí  en septiembre de 2016 para realizar mi travesía hasta Ushuaia y recorrer nuevos caminos  a lo largo y ancho de Suramérica. Esta Vespa salió de Casa Mansuera que hasta hace unos meses fue la representanteimpessa web op oficial de la marca Piaggio en Ecuador. Era la “test drive” y por ende la mejor moto que puede tener un concesionario. Era perfecta para llevar un viaje más rápido, más confortable y más seguro. Es una maquina muy bien diseñada,  con un motor 300 cc,  a inyección  y con grandes prestaciones tecnológicas que la hacen muy confiable. Hasta este momento de mi viaje se mantiene impecable en su desempeño, creo que ha pasado una dura prueba, siendo, como lo es, un scooter de ciudad, especialmente en el trayecto a Tierra de fuego, transitando la mítica Ruta 40 llena de terrenos agrestes como La Patagonia, vientos fuertes y temperaturas extremas. Hasta  hoy he recorrido casi 40.000 kilómetros en ella y aunque siento nostalgia por “Matilda”, “Impeesa” me ha brindado un viaje incomparable y emocionante que sigue hasta hoy!. 

John Silva

Fotoperiodista, scout y viajero colombiano, miembro del Vespa Club Ecuador

 

Vespa Club Ecuador - El Avispero / Derechos Reservados 2016